Al ser futuros psicopedagogos hay que tener en cuenta que los estudiantes de la modalidad virtual deben gustar de la tecnología, disfrutar la lectura en pantalla, navegar por Internet, participar en comunidades virtuales de aprendizaje, es decir, saber utilizar las TIC para trabajar, informarse, recrearse, comunicarse, etc. Todo esto lo puede facilitar el orientador si lo tiene presente. Además, deben:
- Ser metódicos y muy organizados.
-Tener habilidades comunicativas y sociales.
- Estar dispuestos a asumir compromisos y retos.
- Ser excelentes lectores con períodos de concentración altos.
- Tener capacidad para aprender autónomamente haciendo uso de las TICs.
- Gustar del aprendizaje colaborativo apoyado en red.
- Estar capacitados para autogestionar su proceso de aprendizaje: planearlo, organizarlo, ejecutarlo, evaluarlo y controlar sus procesos incluso con la ayuda del orientador.
El alumno al trabajar en un entorno tecnológico y basado en recursos y medios se le exigirá el dominio de determinadas capacidades como son: adaptabilidad a un ambiente que se modifica rápidamente, trabajar en equipo de forma colaborativa, aplicar la creatividad a la resolución de problemas, aprender nuevos conocimientos y asimilar nuevas ideas rápidamente, tomar nuevas iniciativas y ser independiente, identificar problemas y desarrollar soluciones, pero sabemos que el orientador ante las TICs debe también estar abierto a este nuevo ámbito y por lo tanto ayudar al alumno a ello.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario